Héctor Gómez Campero, presidente de Fedecámaras Aragua, puntualizó que existe optimismo marcado por la apertura económica producto de la producción petrolera; con esta apertura se espera la llegada de nuevas inversiones, superando el cierre de 2025 que no cumplió con todas las proyecciones planteadas.
“Diciembre no cerró con las expectativas que se esperaban y este año se abre una nueva posibilidad, nuevas inversiones y hay mucho entusiasmo en el sector comercial», dijo.
Por otra parte, ante la situación económica, las empresas privadas se han enfocado en retener a sus mejores empleados ofreciendo mejoras en el ingreso mensual.
«La fidelización del trabajador ha sido determinante; las empresas y comercios han tratado de mantener a sus buenos empleados tratando de ofrecerles el mejor ingreso mensual», comentó a Fedecámaras Radio.
Finalmente, el gremialista destacó que a mediano plazo el sector busca estabilizar los servicios para reducir costos operativos y enfocarse en la exportación de productos locales. «Aragua, al no ser un estado petrolero, tiene potenciales agroindustriales y a eso es a lo que nosotros queremos ir».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:



























