Arcos Dorados potencia el liderazgo joven con formación y confianza

Arcos Dorados
Rafael Romero, Gerente de comunicaciones de Arcos Dorados de Venezuela | Foto: Juan Díaz | Fedecámaras Radio

En el “II Foro Jóvenes Líderes: Nuevas generaciones que asumen retos en Venezuela”, organizado por Fedecámaras, Arcos Dorados, una de las franquicias más importantes en el país, participó en una de las ponencias donde conversaron sobre la importancia de aportar al crecimiento de los empleados.

Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados, afirmó en Fedecámaras Rádio que unos de los objetivos de la franquicia es contratar a jóvenes sin experiencia, para brindarles formación en habilidades blandas.

«Como empleador, tienes que tener claro que tus empleados del presente van a ser tu equipo del futuro». Con esta visión, Arcos Dorados trata de promover en sus colaboradores el desarrollo personal y profesional.

«Nuestro trabajo es darles esa visión de que pueden desarrollarse con nosotros, crecer, evolucionar y hacer una carrera. Lo importante es que ellos pueden iniciar y tener un perfil profesional desarrollado».

Romero compartió la anécdota de que en varias de las sucursales hay jóvenes de veinte años que gerencian todo el local. Pese a la sorpresa de algunos líderes empresariales, para la marca la clave está en detectar las habilidades y darle la confianza a los trabajadores.

«Nosotros buscamos esas personas que tienen habilidades para atender al público, tienen ganas de aprender. Y lo más importante: que tienen una prospectiva de vida más allá del momento inmediato».

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente link: