Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, señaló que aún no se encuentra confirmado por parte de las autoridades correspondientes, a través de cuál puente se iniciará el proceso de transporte comercial entre Venezuela y Colombia, anunciado para este próximo 26 de septiembre.
La representante gremial, de igual modo, puntualizó que ven con gran beneplácito esta decisión de reapertura. «Desde el lado de Venezuela desde hace mucho estamos preparados».
La gremialista enfatizó que “faltan algunos arreglos en cuanto a la parte legal, la parte de aranceles”, así como ciertos puntos que aún faltan solventar para la fluidez del proceso comercial, como por ejemplo las vías.
“Las vías en la parte por el lado de Venezuela están deterioradas, pero ya poco a poco se va solucionando esta situación, porque ya el ciudadano Gobernador precisamente ha movido esto para que se solucione lo más pronto posible”, señaló la gremialista.
En materia de electricidad Castillo informó sobre la existencia de un proyecto de transformadores que se van a instalar en Ureña, expresó que “esto va a solventar un poco la parte de la electricidad”.
«Lo más importante es que se inicia una nueva etapa en esta frontera como es el transporte y la movilización, el transporte de carga comercial binacional»
Escuche más de esta entrevista en:
Lea también: Fedecámaras Trujillo señala que la reapertura de la frontera venezolana con Colombia favorecerá al estado