Durante el mes de julio, la cadena de tiendas EPA inició un nuevo proyecto en colaboración con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA). Así lo informó Sandra Teixeira, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA en el programa «Mesa de Análisis», donde comentó que el objetivo es recaudar fondos para campañas de sensibilización y capacitación sobre el impacto de los desechos sólidos en los ecosistemas costeros venezolanos. La iniciativa forma parte del programa «Ayudar es Sencillo», uno de los pilares de acción social de EPA, que permite a los clientes contribuir voluntariamente en proyectos ambientales y sociales.
Teixeira destacó que el proyecto busca educar a la población desde temprana edad sobre la importancia de mantener limpias las playas y áreas verdes, promoviendo prácticas responsables como no arrojar basura en estos espacios. También mencionó que la recaudación se realiza a nivel nacional, en todas las tiendas de EPA en ciudades como Caracas, Puerto la Cruz, Maturín, Maracaibo y otras, mediante aportes voluntarios de los clientes al momento de sus compras.
Los fondos recaudados serán destinados a apoyar jornadas de sensibilización y capacitación, así como actividades de limpieza en las playas en septiembre. Además, EPA ha implementado iniciativas de reciclaje, como la reutilización de lonas para fabricar bolsas ecológicas, y ha promovido campañas educativas como el «Topo desafío», un concurso escolar que fomenta la cultura de las 3 R: Reusar, reciclar y reducir, expresó Sandra Teixeira.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
También puedes leer: Proyecto «Zero» El karting eléctrico de la UCAB que demuestra seguridad y funcionalidad