
El Banco Alimentar de Venezuela es una organización social sin fines de lucro, que atiende uno de los objetivos de desarrollo sostenible: reducir a la mitad la pérdida y desperdicio de alimentos. Marianela Fernandes, presidenta del Banco Alimentar de Venezuela comparte para Fedecámaras Radio el impacto de su labor en el país.
«Al igual que nuestros homólogos en otras partes del mundo nuestro objetivo es la lucha contra la pérdida y el desperdicio de alimentos».
Fernades dimensionó la problemática del problema del hambre en el mundo y comentó lo necesario ques es una buena gestión de estos recursos para evitar su pérdida.
«Uno de cada tres alimentos que se producen termina siendo perdido o desperdiciados. Al mismo tiempo tenemos a más de 830 millones de personas que les encantaría tener en su plato esa cantidad de comida».
La presidenta del Banco Alimentar de Venezuela explicó cúal es el verdadero problema del hambre en el mundo.
«El problema del hambre en el mundo, y es algo muy estudiado, es un problema no de producción sino logístico y de distribución. Los bancos de alimentos en el mundo tratamos de recoger esa cantidad de alimento que están en perfecto estado para el consumo humano».
Además, Fernandes resaltó que los alimentos que el Banco Alimentar distribuye están en perfectas condiciones gracias a sus procesos de selección.
«No recogemos alimentos dañados, los recogemos, clasificamos y distribuimos a organizaciones sociales para que sigan haciendo ese trabajo que hacen por las personas que más lo necesitan»
Te invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente link.












