La red de escuelas Fe y Alegría este 15 de octubre que lanzó la campaña “Beca un Estudiante” para recaudar fondos y así permitir que niños, niñas y adolescentes puedan continuar sus estudios en Venezuela.
Gerardo Lombardi, subdirector general de Fe y Alegría Venezuela, explicó se habilito una plataforma para que las personas puedan depositar sus aportes para beneficiar a familias que se encuentran en situaciones socioeconómicas vulnerables en el país.
En una entrevista en el programa “Análisis de entorno” de Fedecámaras Radio, Lombardi señaló, que los fondos recaudados también estarán destinados a cubrir parte los gastos operativos de los centros educativos. Además, el programa contempla otorgar incentivos a los docentes para fomentar su permanencia en las aulas.
“Nuestro desafío es claro: necesitamos el apoyo de la comunidad para que cada niño, niña o joven en riesgo tenga la oportunidad de continuar sus estudios y desarrollarse”, dijo Lombardi para el portal de Fe y Alegría.
“Se espera que las personas consideren realizar un aporte de 30 dólares al mes, lo que equivale a 360 dólares al año para cada estudiante, lo que representa una gran oportunidad para la solidaridad”, agregó.
Las personas que deseen realizar un donativo deben ingresar al siguiente enlace: https://www.feyalegria.org/venezuela/donar-en-venezuela/
Quienes deseen enviar su contribución deben ingresar sus datos personales y la información de la transferencia una vez efectuado el pago.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: