La economía de Latinoamérica y el Caribe se contraerá entre 1,8% y 5,5% en 2020 debido de la pandemia de COVID-19, dijo el jueves el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El BID prevé estos escenarios en su Informe Macroeconómico 2020, en el que presenta el impacto del nuevo coronavirus como el mayor desafío económico desde la Gran Depresión mundial de 1929.
“Nuestra región va a sufrir un shock de proporciones históricas”, dijo el economista jefe del BID, Eric Parrado, citado en un comunicado.
El BID esperaba un 1,6% de recuperación del crecimiento de Latinoamérica en 2020, pero dijo que ese panorama cambió “radicalmente” como resultado de la crisis humanitaria y económica provocada por el coronavirus, reportado por primera vez en China a fines de diciembre pasado.
Para evitar la propagación de la enfermedad, los países de Latinoamérica y el Caribe han adoptado medidas de contención, que suponen una paralización parcial de la actividad económica y conllevarán “una pérdida significativa” de su Producto Interno Bruto (PIB), detalló el informe.
Con información de Descifrado.com
Informe de AFP
También le puede interesar: