La producción de crudo en Venezuela se desplomó por sexto mes consecutivo, reportando una caída del 32% en la producción de junio, lo que subraya el lamentable estado de la industria petrolera de la nación.
El proceso en picada ocurre a medida que los Estados Unidos sanciona las exportaciones de crudo y continúa el golpe del coronavirus, informó Bloomberg.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela SA informó de una disminución del 32% en la producción del mes pasado, lo que refleja una reducción de casi 200.000 barriles diarios en comparación con el mes anterior.
Esto, según documentos de la empresa y del ministerio de petróleo vistos por Bloomberg. Al 28 de junio, la producción se mantuvo en 422.400 barriles por día.
Venezuela, asiento de las mayores reservas de crudo del mundo, ha luchado por rehabilitar su asediada industria petrolera.
Mientras que, la administración Trump aumenta las sanciones en un intento por derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Al menos 50 buques cisterna conocidos por levantar el crudo venezolano o entregar gasolina al país han sido sancionados por los EE.UU., cortando las exportaciones de petróleo críticas para financiar al gobierno de Maduro.
Los compradores extranjeros han cancelado los cargamentos, los tanques de almacenamiento se han llenado al máximo y el PDSVA se ha visto obligado a cerrar los pozos.
En mayo, el país tenía una sola plataforma de perforación de petróleo para el crudo, y los envíos se hundieron a niveles no vistos en 73 años.
En el período del 1 al 15 de junio, la caída más pronunciada de la producción vino de la faja petrolífera del Orinoco, donde la producción cayó en casi un 50% a 148.000 barriles por día, según muestran los documentos.
La producción de la cuenca de Maracaibo cayó alrededor de un 40% a 83.600 barriles por día.
La producción total de crudo alcanzó su nivel más bajo en 74 años el 10 de junio, con un suministro de 374.000 barriles al día.
Con información de Bloomberg.
Lea también: