En la temporada de verano, de diciembre de 2024 a febrero de 2025, el turismo interno aportará unos 148.300 millones de reales brasileños al presupuesto de Brasil. Es lo que informa TV CULTURA, socio de la red TV BRICS, con referencia al Ministerio de Turismo de la República.
El ministerio realizó una encuesta sobre las tendencias en este sector para 2025 y descubrió que más de un tercio de la población del país planea viajar durante este período.
Según los resultados de la encuesta, más de 59 millones de brasileños viajarán en verano. Al mismo tiempo, sus gastos promediarán unos 2,5 mil reales por persona. Esta cifra es un 34% superior en comparación con el mismo período del año pasado, cuando los residentes del país gastaron cerca de 1,9 mil reales en turismo interno.
«El turismo brasileño está experimentando un crecimiento récord y la temporada de verano será crucial para que el año 2025 sea aún más exitoso», dijo el ministro de Turismo, Celso Sabino.
La encuesta también mostró que para el 97% de los viajeros, el objetivo principal son unas vacaciones de playa. La mayoría elige destinos como Bahía, São Paulo y Río de Janeiro.