El miércoles 4 de abril, los pacientes oncológicos protestaron frente al Hospital J. M. de los Ríos exigiendo una respuesta inmediata a la falta de quimioterapias, con pancarta “el cáncer no espera”.
Huniades Urbina, médico pediatra e intensivista sostuvo que “los niños oncológicos no tienen los medicamentos necesarios para su tratamiento”. “Falta el 75% de medicamentos”.
“El Hospital de Niños está literalmente cerrado”, alertó.
Casos de sarampión
“Se tenía 8 años sin tener la condición de brote de sarampión, pero vuelve debido a que el Gobierno no ha dado las vacunas necesarias para la prevención”, expresó Urbina.
En Delta Amacuro se han procesado más de 160 caso sospechosos, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).
El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), culminó: “la situación de salud es grave en Venezuela”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/425217459″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Lea también: