Luis Rogelio Salcedo, maestro panadero y CEO de Pastel Panes, en una entrevista para Fedecámaras Radio, dio detalles acerca de la cuarta edición de “Cachito de Caracas”. Se celebrará el 2 de octubre en el comedor de la Universidad Central de Venezuela con el objetivo de resaltar este ícono gastronómico venezolano y promover la creatividad en su elaboración.
El cachito ha evolucionado de ser un simple desayuno a un símbolo cultural, con rellenos innovadores que lo elevan a un plato gourmet. “El cachito ya ha cambiado muchísimo, como para un almuerzo. Hemos conseguido cachitos de pulpo en ceviche al ajillo”, dijo Rogelio en el programa de “Análisis de Entorno”.
El concurso consta de varias categorías, entre las principales: Tradicional (mantiene los sabores) y Cachito autor (fomenta la creatividad con rellenos innovadores). Además, Rogelio comentó que se inscribieron 220 panaderos para participar, y se seleccionarán 12 panaderías para la final.
En cuanto al proceso de selección, la actividad contará con la participación de escuelas gastronómicas y chefs reconocidos para evaluar las creaciones. La competencia ha generado un aumento en la calidad de los productos y la participación de la comunidad panadera.” El tema de competencia hace que el nivel de trabajo suba, que yo compita y crezca a nivel de elaboración y de materia prima”, fueron las palabras de Rogelio a los periodistas Betania Pérez y Juan Carlos Salas. La entrada de Cachito de Caracas será libre, pero se requerirá un registro para participar en la actividad.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: