Francisco Melián, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (CACOINPAR), asegura que esta zona “se encuentra en un proceso de recesión económica, ya que, en gran parte, sigue dependiente de la inversión por parte de la empresa petrolera nacional”; el panorama pudiera ser aun más complejo cuando se suman las fallas de los servicios básicos, la baja producción o intermitente distribución de gasolina y el declive en los números de visitantes o temporadistas a la región.
Detalló que – a la fecha -, hay una ocupación hotelera que no supera el 20%, cifras “nada comunes” en la temporada vacacional.
“A pesar del problema de gasolina y el poco poder adquisitivo de la población, se espera aprovechar la potencialidad de la zona en los próximos meses”, comentó.
Melián denunció que, la producción de gasolina en las refinerías del estado Falcón se encuentra paralizada desde hace semanas, llegando a estar inoperativas en su totalidad; “lo que no solo afecta esta región, sino también al resto del país”.