Calicor: El gremio licorero es un aliado para luchar contra el coronavirus

El presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), Carlos Salazar, destacó que los comerciantes de bebidas alcohólicas son un aliado clave para las autoridades sanitarias en la prevención del Covid-19. 

Salazar enfatizó que al no permitirle al sector reanudar actividades, se fomentan las ventas clandestinas de productos por los cuales no se paga impuestos, ni cumplen con los debidos estándares sanitarios.

En ese sentido, alertó que limitar los expendios de bienes genera aglomeraciones de personas en los establecimientos, situación que eleva el riesgo de contagio.

El gremio licorero es un aliado para luchar contra el virus, pero necesitamos trabajar”, dijo en entrevista para Análisis de Entorno.

Estamos en capacidad de contribuir a educar a la población sobre los riesgos que corren si no cumplen con las medidas de seguridad necesarias”.

“Llevamos más de 162 días cerrados, y el sustento de más de 50 mil familias está en peligro”

El representante gremial resaltó que el comercio legalmente constituido es más que una fuente generadora de ingresos para el Estado y de empleos.

Un sector privado laborando de manera constante, permitirá exponer menos a la población durante la pandemia”, expresó.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar: