El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, considera que los venezolanos realizaron grandes esfuerzos para sobrellevar las dificultades del 2021. Esfuerzos que deben estar acompañados de medidas que permitan empezar a recuperar la economía del país en el 2022.
Palacios insiste en que es necesario respetar la institucionalidad y recuperar «el valor del respeto a los derechos fundamentales de propiedad y libertad económica». También afirma que se debe «profundizar la desregularización de la economía» con total transparencia en las operaciones.
Entre las medidas que plantean se encuentran una reforma impositiva que elimine el Impuesto al Gran Patrimonio, sincerar el Impuesto al Valor Agregado y adelantar una armonización de la tributación municipal y nacional en los impuestos a las actividades económicas.
«En 2022 la Cámara de Caracas seguirá propiciando espacios para el diálogo y la presentación de propuestas para un mejor país.» concluyen en su comunicado.
A continuación el comunicado completo:
Lea también: Consecomercio: La voracidad fiscal y la nueva Ley de Registros preocupan al sector comercio