La Cámara Venezolana de Centro Comerciales (Cavececo) alertó que el sector puede verse perjudicado por la medida anunciada recientemente, que suspende pago de arrendamiento de locales por seis meses.
Claudia Itriago, directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales (Cavececo), afirmó en entrevista para el circuito Unión Radio, que el sector podría verse perjudicado por la suspensión del pago de arrendamientos.
Recordemos que el ejecutivo nacional encabezado por Nicolás Maduro anunció el pasado 22 de marzo un paquete de medidas económicas, a propósito de la pandemia COVID-19 presente en el país.
En esa oportunidad uno de los anuncios fue la «Supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por 6 meses».
Que todos los gremios sean consultados
Itriago sugirió que todos los gremios sean consultados para manejar una sola vertiente que no perjudique a las partes involucradas.
Actualmente en Venezuela hay centros en los cuales 80% de los comercios son alquilados y 20% propietarios.
«Hasta que no salga en gaceta, no podemos hablar, pero si fuera el caso, nos veríamos afectados». «Hay centros comerciales mixtos donde la mayoría puede ser locales de propietarios y en otros nos encontramos lo contrario la mayoría son arrendados», dijo.
30 mil comercios hacen vida dentro de los centros comerciales del país
Precisó igualmente que existe un universo aproximado de 30 mil comercios dentro de los centros comerciales.
A pesar de la incertidumbre, la Cámara de Centros Comerciales cumple con las acciones anunciadas por el gobierno, y únicamente permanecen abiertos los sectores priorizados con las respectivas medidas sanitarias.
Afirmó que el sector podría verse perjudicado por la suspensión del pago de arrendamiento por seis meses, como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo para frenar el impacto del Covid-19.
Con información de: Unión Radio
Tambièn puede leer: BCV eliminó penalización indexada al dólar oficial por incumplimiento de encaje legal