Las lluvias e inundaciones reportadas durante los últimos días en el municipio Guanare; estado Portuguesa, causaron estragos en los sembradíos de maíz, así lo detalló el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Portuguesa, Nelson Reyes.
Reyes aclaró que, aunque las afectaciones fueron reportadas y atendidas por las autoridades locales y equipos regionales de seguridad y prevención, las zonas han sido “bastante golpeadas”.
En entrevista para Fedecámaras Radio, Reyes reconoció que aun se deben ejecutar mayores esfuerzos para “recuperar al país”, en tal sentido, invitó a todos los sectores a trabajar al 100% para producir lo que se requiera desde la región.
Hizo énfasis en la importancia de colaborar con el procesamiento de caña de azúcar, siendo este un aporte para superar la ralentización que muestra la economía desde comienzos del primer semestre de este año.
En torno a la situación actual de los sectores productivos, comentó que uno de los problemas que enfrentan es la voracidad fiscal, mientras que siguen agudizándose las fallas en los servicios públicos.
«Seguimos con cortes de luz de 2 y 3 horas», destacó.
Señaló que, otro problema que atenta contra la productividad regional es la falta de combustible.
«La siembra, recolección o cosecha se ve muy afectada por ello. El problema de las colas hay que corregirlo, pasamos dos y tres horas para conseguir gasolina. Si se trata del diésel, es otro problema, depende de las estaciones de servicio», puntualizó.
Lea también: Piden activar Zona Económica Especial para mejorar el comercio tachirense