Actividad petrolera en Cabimas requiere cronograma de cortes eléctricos

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas, Estafano Lobrace, manifestó que los cortes eléctricos constantes y sin programación en Cabimas y las zonas cercanas, afectan de manera grave la actividad petrolera. Los empresarios de la región expresan constantemente que, con una programación y un calendario o cronograma de cortes eléctricos, se pueden recuperar muchas horas de trabajo perdido, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a estas peticiones.

En una entrevista para el programaInforme Fedecámaras” de Fedecámaras Radio, el gremialista expresó: “Necesitamos activar nuevamente la actividad petrolera de la zona para reactivar la actividad económica. No solo de Cabimas, sino de toda la costa oriental del lago”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas manifestó que las inversiones siguen siendo escasas en los sectores industriales. “La compra de Petrocabimas por parte de Grupo Cisnero causó mucha expectativa en la región. Hasta los momentos no hay un cambio importante en la actividad comercial”, indicó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Leer tambien: Sector funerario advierte que un 35% del mercado está en manos de la informalidad


Sobre la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas

Como una institución solida que agrupa al sector empresarial y comercial del gran Municipio Cabimas, la Cámara de Industria y Comercio de esta localidad arriba a sus 75 años de vida para alegría de todos en esta localidad.

Estefano Lo Bracce, conocido empresario ferretero de la ciudad de Cabimas preside su segundo periodo al frente de la cúpula empresarial cabimense. Lo acompañan una junta directiva, que a pesar de atravesar por grandes dificultades económicas, producto de la crisis que atraviesa el país sigue luchando por recuperar el espíritu empresarial en el Municipio Cabimas.

La actual Camara de Industria y Comercio de Cabimas, fue creada el 15 de noviembre de 1951. En ese momento aún existía el Distrito Bolivar, por lo que nació cómo Asociación de Comerciantes e industriales del Distrito Bolivar (Asocib). Años después y gracias al empeño de uno de sus presidentes más emblemáticos Eduardo Nava, Asocib pasó a ser Cámara empresarial. El auge petrólero y el comercio internacional de crudo así lo exigía.

Luego de desaparecer el famoso Distrito Bolivar y la Promulgación de la ley de creación de los municipios pasó a llamarse Cámara de Industria y Comercio del Municipio Cabimas (Caicoc), denominación que aún se mantiene vigente.