El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gustavo García, afirmó este jueves que el sector registra un crecimiento en el área de las remodelaciones y resaltó que en este momento «no se ve» la creación de grandes edificaciones.
Comentó que se han observado remodelaciones en los sectores comerciales. «Eso ayuda enormemente a las empresas afiliadas al sector de la construcción a diversificar un poco y encargarse de este tipo de actividades», dijo.
García estimó que este año el sector representó el 1% en el PIB del país y aseguró que «hay voluntad» para impulsar su aumento, pero enfatizó que «hay que hacer ciertos cambios para poder lograrse».
Precisó que en la actualidad el sector posee entre 70 y 80 mil trabajadores impulsado por las remodelaciones.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio señaló que las autoridades trabajan para aumentar la producción de los insumos y recursos que utiliza el sector de la construcción.
El representante gremial comentó que están a la espera de la modificación de la Ley de Estafa Inmobiliaria; Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario de Vivienda; y la Ley de Regulación y Control de Arrendamiento de Vivienda con el objetivo de atraer nuevos inversionistas para construir nuevas viviendas, oficinas y comercios.
Unión Radio
















