Cámara de Turismo de Bolivar celebra aumento de vuelos

Ciudad Bolívar

Para el presidente de la Cámara de Turismo de Bolívar, Jhonattan Linares, el aumento de vuelos a la entidad y dentro de la misma facilita el desplazamiento de turistas. En consecuencia, esperan que ocurra un incremento de los visitantes que recorren Bolívar durante la próxima temporada vacacional de mediados del año.

«Habrá vuelos que conecten a Santa Elena de Guairén con Canaima. Lo bueno de esta ruta es que podría aumentar la cantidad de turistas brasileños que podrían tomar un vuelo apenas lleguen a Santa Elena de Guairén, en plena frontera. También habrá conexiones hacia la isla de Margarita y a otros estados. Al fin, la aerolínea Conviasa escuchó este viejo reclamo de los comerciantes e industriales de la región», dijo Linares en Fedecámaras.

Linares, quien también tiene una compañía turística en Bolívar, mencionó que el principal destino del estado sigue siendo Canaima y Roraima. Por detrás está la Gran Sabana, otro paisaje imponente y cautivador. Y junto a la belleza natural se encuentra el casco histórico de Ciudad Bolívar, otro lugar para el flujo de turistas nacionales y extranjeros.

Durante la entrevista que Linares concedió al programa «Informe Fedecámaras», indicó que, pese a que el aumento de vuelos es muy positivo, todavía esperan que la medida se extienda a la capital de estado. Además, también lamento la falta de profesionales en el área turística. «El turismo es funcional en el tiempo cuando lo manejas por volumen y, obviamente, para manejar volumen debes tener profesionales capacitados».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Leer también: Gremios turísticos impulsan el «pago por cuotas» para la temporada vacacional