Yuli Matos, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Miranda, informó que desde el gremio han registrado un incremento de alrededor de 10% hasta 15% en los precios de bienes en alquiler o venta. Estos cálculos son un promedio, ya que la realidad de Miranda varía mucho entre sus distintos municipios, explicó la dirigente gremial en Fedecámaras radio.
«Hemos registrado una pequeña alza de entre un 10% y un 15% del valor de los inmuebles. Estos precios pueden variar mucho de una región del estado a la siguiente. Cuando nos referimos a Guarenas – Guatire y la Costa Mirandina, estamos hablando de un aumento del 15% en los precios de los inmuebles. En cambio, para los Valles del Tuy, el porcentaje es menor, porque el precio del valor del metro cuadrado es inferior en esas zonas. Y finalmente, en los Altos Mirandinos, el valor del metro cuadrado es un poco más elevado que en Guarenas o Guatire», dijo Matos.
La dirigente gremial indicó que estas variaciones dentro de un mismo estado obedecen a varios factores. Sin embargo, el principal factor que influye en la depreciación del valor de los bienes inmuebles lo constituye la regularidad de los servicios públicos. Además, aquellas zonas en dónde hay mayores y mejores fuentes de trabajo, son lugares cuyos inmuebles se van a revalorizar.
Durante la entrevista que Matos concedió a Fedecámaras radio, también se abordó el tema de los diálogos entre el gremio y las nuevas autoridades gubernamentales de la entidad. «Recientemente, hemos sido invitados a diferentes reuniones y hemos tenido la oportunidad de escuchar las propuestas de las autoridades. Las diferentes Cámaras Inmobiliarias de Venezuela, han tenido una comunicación en positivo con el gobierno».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Autoridades de Guárico se mantienen en alerta por la crecida del río Orinoco