Cámara Inmobiliaria: La producción de viviendas está prácticamente detenida

Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, conversó con Richard Fortunato en el programa «Informe Fedecámaras» sobre la situación del sector en vista de las graves dificultades económicas de nuestro país.

El sector primario, que se refiere a la producción de viviendas, «esta prácticamente detenido, el año pasado, en 2016, el sector privado no llegó a 10 mil unidades de viviendas«. Si se hace una comparación con lo que históricamente se ha realizado, se trata de un 10 a 15% de capacidad de producción.

Por su parte, en cuanto a otros tipos de inmuebles, tales como industriales, de oficina, comercios o incluso hoteles, «son pocos o ningún edificio» que se está construyendo, pues la producción se ha visto disminuida.

Asimismo, se refirió a las grandes deudas que poseen los propietarios con los condominios, y señaló que ha habido un incremento en el costo del mismo, debido fundamentalmente al crecimiento inflacionario que afecta de manera dramática estas organizaciones, «las personas no pueden hacerle frente, el incremento de los costos no va acompasado al incremento de los salarios

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/314160743″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]