Cámara Inmobiliaria Metropolitana: Innovar en bienes raíces con criptomonedas no significa improvisar

Fernando Di Geronimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas, en una entrevista para Fedecámaras Radio confirmó que el uso de criptomonedas para transacciones inmobiliarias es legal en Venezuela, pero se está a la espera del reglamento operativo que detalle los procedimientos.

Entre las ventajas principales se encuentran la velocidad, seguridad y versatilidad; son las mayores ventajas. Las transacciones se pueden concretar en instantes, agilizando la compraventa. Sin embargo, existen riesgos, principalmente la trazabilidad de los fondos (origen del dinero) y la posibilidad de operaciones mal manejadas. Di Geronimo comentó que «innovar no significa improvisar».

“Obviamente, innovar no significa improvisar, y quiero decir con esto que hay modelos que son contraproducentes si no se aplican los controles necesarios”, comentó en el programa de “Análisis de Entorno”

En cuanto al asesoramiento profesional, Di Geronimo consideró que es crucial apoyarse en profesionales y oficinas autorizadas para minimizar riesgos, especialmente para personas no familiarizadas con la tecnología (como adultos mayores). Además, el gremialista acotó que para cualquier operación (compra, venta o alquiler), es vital acudir a intermediarios serios que lleven a cabo las investigaciones pertinentes para garantizar transacciones seguras y legales, evitando problemas futuros.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: