El Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice, indicó que para el 30 de junio, el costo de la #CanastaDelivery monitoreada fue de $99,25 a un tipo de cambio aproximado de BsS. 209 mil.
La Canasta Delivery, tiene como objetivo reflejar la variación de precios de los productos de la canasta básica venezolana, y enfoca los precios de la comida delivery en tiempos de cuarentena debido al COVID-19.
En el mes de junio el incremento de la canasta con respecto al mes de mayo fue sustancial debido a la variación sufrida por el dólar, tanto oficial, como el llamado paralelo.
Uno de los productos con mayor incremento en 15 días es el queso duro para rallar, que se ubicó en un 25,75%, seguido por el chorizo, que experimentó un alza del 16.74%.
Con respecto al queso amarillo, aunque el aumento porcentual no fue sustancial en comparación con el queso blanco, su precio por kilogramo supera los dos millones de bolívares.
El café también experimentó alzas en 15 días de medición, ubicándose en un 22,45% de incremento en su precio, el cual alcanzó los 2 millones de bolívares por kilogramo.
Entre los artículos de higiene y tocador el jabón de baño fue el de mayor incremento con un 19,05% por unidad hasta alcanzar los 250 mil bolívares, aunque sigue siendo el shampoo el de mayor costo por unidad de este rubro, el cual alcanzó los 4 millones de bolívares.
También puede leer: FAO y OCDE: Pandemia provocaría «conmoción histórica» en el mercado alimentario global