La capacitación dentro del sector autopartes es una de las vertientes de trabajo sobre las cuales la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (CANIDRA) busca ofrecer valor agregado e incentivar las buenas prácticas en la comercialización de repuestos.
Bajo esta premisa y adaptándose a la nueva realidad, desde agosto de 2020, CANIDRA ha llevado a cabo una serie de charlas técnicas virtuales gratuitas con el respaldo de reconocidas marcas automotrices, dirigidas no solo a sus agremiados, sino también a los consumidores finales.
Con la participación de 70 personas, el pasado jueves 10 de junio, se efectuó vía Zoom un entrenamiento técnico comercial sobre bujías de encendido con el apoyo de la compañía japonesa, con más de 70 años en el mercado y fábricas en más de 38 países, contribuyendo con nuevos productos, materiales y diseños a la industria del mercado de repuestos.
La instrucción estuvo a cargo de Camilo Suárez, gerente regional de ventas para Latinoamérica, quien con una explicación muy dinámica abordó diferentes tópicos como: portafolio de bujías Denso, características y beneficios, aspectos técnicos del producto, instalación y funcionamiento, todo esto considerando las características del combustible que actualmente se despacha en las estaciones de servicio del país.
Asimismo, el experto indicó a los participantes algunos de los distribuidores autorizados en Venezuela y además, subrayó las particularidades esenciales que permitirán la correcta identificación de bujías falsificadas, esto a fin de sumar esfuerzos y combatir la piratería y sus consecuencias, la cuales van desde el mal desempeño del vehículo, hasta ocasionar daños severos en el motor.
Por su parte, Roger Flores, presidente de Canidra, resaltó la labor que ha venido desarrollando la Cámara en pro del fortaleciendo del sector.
“Es el momento propicio para que las marcas tradicionales retomen los espacios y la confianza dentro del mercado nacional”
La actividad contó con el auspicio de la empresa venezolana Representaciones Godoy S.A., aliada de CANIDRA, y comprometidos en continuar ofreciendo una formación cualificada y de calidad.
Lea también: