Stephany Suárez, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (CANIMEV), en una entrevista para Fedecámaras Radio, explicó que el acceso al mercado de valores destaca por ser un proceso simple y que no requiere de muchos requisitos; solo se necesita una cuenta bancaria y una tarjeta de débito.
Suárez mencionó en el programa de “Análisis de Entorno” que en las inversiones pequeñas no es necesario tener grandes capitales; se pueden hacer inversiones desde montos bajos. En cuanto a las comisiones y costos, los mismos son accesibles sin afectar el poder adquisitivo.
La asesoría y preparación destacan en el mercado de valores, puesto que las decisiones que son tomadas deben ser orientadas por personal capacitado. El tiempo de inversión varía entre inversionistas. La abogada señaló que, generalmente, se sugiere un enfoque a largo plazo, especialmente para acciones.
La vicepresidenta de CANIMEV resaltó que el auge del mercado de valores ha sido una opción viable para el financiamiento empresarial; por ende, el sector ha ganado popularidad en los últimos años.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: