Víctor Urbaez, secretario del Sindicato de la Cantv en Anzoátegui, indicó que la empresa se está cayendo a pedazos y la inversión que necesita es gigante para recuperar la infraestructura
El trabajador de Cantv puntualizó que la mayoría de los vehículos están destruidos y las estaciones se están cayendo.
“Más de 70% de la empresa está destruida, es necesario adoptar nuevas tecnologías para volver a ser una empresa de calidad”
Asimismo informó que antes de la pandemia del Covid-19 había renunciado el 60% de los trabajadores por los bajos salarios que en promedio son Bs. 850.000 mensuales y con algunos bonos llega a 4 millones al mes.
Denunció que los centros de estudios no funcionan, ya que fueron desvalijados y no lo han repotenciado.
En cuanto al sistema de acondicionado está colapsado, Urbaez indicó que las estaciones foráneas no tienen protección y la gran mayoría ha sido víctima del hampa que se ha robado los aires y motores.
Asimismo, reconoció que Cantv ha tratado de ir recuperando espacios, pero actualmente no se está invirtiendo en nodos.
“Cantv está totalmente separada de Movilnet y la promesa de 5G es imposible porque se necesitan nuevas radiobases, nueva tecnología y se necesita mucha inversión para avanzar”, sentenció.
Covid-19
El trabajador de Cantv señaló que está habilitado un equipo de contingencia para laborar, sin embargo, hace 3 semanas la gerencia de oriente llamó al trabajo masivo y se generó un foco de infección en la central de Puerto La Cruz.
“10 trabajadores resultaron positivos y fueron enviados a Mare Mare, eso pudo evitarse porque Cantv no le da al trabajador el equipo de bioseguridad, mascarilla y guantes para que salga a la calle a trabajar”
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: