La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que apliquen las medidas necesarias a fin de corregir la irregularidad en el suministro de gasoil en el país, por cuanto en la actualidad Venezuela se encuentra a las puertas de una paralización técnica de su economía.
En un país donde más del 98% de lo que se consume se traslada vía terrestre, ven con preocupación los retrasos al momento de llenar los tanques de gasolina y las largas colas en las estaciones de servicio, con lo cual afecta directamente a todos los venezolanos.
Adicional a ello, el gasoil es fundamental para maquinarias, plantas y equipos de las pequeñas y medianas industrias y sobretodo el transporte; por lo que las dificultades para adquirir el vital líquido trascienden los que se ve a simple vista.
“Desde Capemiac siempre hemos querido ser parte de la solución de los problemas. Hemos asistido y asistiremos a las reuniones que sean necesarias para solventar esta y otras situaciones que ponen en riesgo la producción nacional. Sin embargo, recordamos que el surtir gasolina y gasoil es una responsabilidad del Estado venezolano, por lo que solicitamos acciones concretas y rápidas para atender esta situación”
Nota de prensa
Lea también: