Durante su intervención en el conversartorio: Una visión estratégica, “Venezuela – Coyuntura actual y perspectivas 2024 – 2025”; el primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, hizo referencia a los factores que continuan limitando el crecimento del sector privado y las empresas; entre ellas: la falta de financiamiento bancario, las deficiencias de los servicios públicos y la presión fiscal.
“Abogamos por la Venezuela pujante, que tenga mirada exportadora, pero para exportar hay que buscar paliativos a estos temas. Lo que viene, de aquí en adelante, la generación de riquezas; está en nuestras manos”, comentó.
Capozzolo recordó que persiste una preocupación entre los gremialistas, al evaluar las condiciones o elementos que están vinculados con la implementación de leyes que puedan vulnerar la actuación del empresariado.
“Estamos dispuestos a ser parte de las soluciones. Es imprescindible avanzar en la lucha por la institucionalidad. Les aseguro que, llegará un momento en el que mundo empresarial brindará mejores oportunidades y mayor bienestar”, dijo.
La actividad, organizada por Fedecámaras Aragua, contó con la participación de un nutrido grupo de líderes gremiales y sectoriales, así como también de empresarios de la zona junto al tesorero de la Federación, Rafael Trejo, el representante regional de la institución, Héctor Gómez y la presidente de Fedecámaras Anzoátegui; Monique Loffredo.
La bienvenida estuvo a cargo de Gómez, quién agradeció la participación y receptividad del evento, mientras que, el economista Luis Piña, realizó la ponencia central.