La principal convención geek y otaku de Venezuela, la Caracas Comic Con, celebró su décimo quinta edición este fin de semana, 16 y 17 de agosto, en el Centro Comercial Líder.
El evento, que conmemoró sus 15 años de trayectoria, reunió a miles de fanáticos del anime, los cómics y los videojuegos.
En medio de un despliegue que incluyó stands, concursos, shows, conciertos y área de juegos, los asistentes disfrutaron de una experiencia increíble.

Invitados de lujo
Una de las características de esta edición de aniversario fue la participación de un gran número de invitados especiales.
El actor de doblaje mexicano Pepe Toño Macías, conocido por ser la voz de personajes como Deadpool, el Capitán América y James de Pokémon, fue recibido por los presentes con gritos y euforia. Macías narró parte de su experiencia e interactúo con el público a través de sus figuras más queridas.
La música estuvo a cargo de David Delgado, quien interpretó diversos temas icónicos del mundo del entretenimiento, algunos que emularon la infancia y otros más actuales.
Uno de los momentos más especiales se vivió cuando las actrices de doblaje Romina Marroquín y Carmen Sarahí, las voces de Anna y Elsa de la película de Disney, Frozen, respectivamente, se presentaron en la tarima y cantaron parte de las melodías emblemáticas coreadas por los cientos de asistentes.



FOTOS: Betania Pérez Álvarez
Futuras ediciones
La organización de Caracas Comic Con se prepara para nuevas ediciones y busca expandirse a otras ciudades en 2026.
Ya en marzo de 2025 se celebró una convocatoria en la ciudad de Valencia y cada entrega promete superar a la anterior, una afirmación que reiteró Daniela Paolillo, directora del evento, tras cantar cumpleaños.
“Hacemos el evento que yo quería que tuviéramos aquí… Vamos a tener a todos los invitados que quieran venir”, dijo.
Por: Betania Pérez Álvarez