A juicio de la gerenta general de Aliadas en Cadena, Yomara Balzán, la tercera edición de la Caracas Startupweek no solo constituyó una oportunidad de crecimiento para todos sus participantes, sino que se logró abarcar un mayor espectro geográfico en la capital, motivando así a un número superior de asistentes durante las actividades agendadas.
En exclusiva para el equipo de Venezuela Competitiva, Balzán destacó la inclusión de esta nueva entrega emprendedora al tiempo que aseguró que la situación económica actual se presenta como un escenario ideal para comenzar proyectos propios. “En la coyuntura actual hay elementos interesantes” aseguró, “la gente de afuera se compadece de nuestra situación, pero en lo interno siempre destaca la motivación. En Venezuela hay muchas posibilidades, hay muchas ganas de hacer las cosas” enfatizó.
Una posición similar mantiene la Coordinadora Operativa del Proyecto ReconciliACCIÓN, Yely Rebolledo, quien catalogó la jornada de emprendimiento como una oportunidad para el reencuentro nacional, donde se manifiesta la capacidad de su gente para iniciar negocios en un país “con todas las variables en contra”.
A propósito de las opiniones recogidas a los participantes, Rebolledo detalló que diversos asistentes reclamaron la poca oferta disponible en Vargas, ya que el evento solo contó con 2 actividades que se quedaron cortas para el entusiasmo de los presentes. “Vamos bien en esa consolidación del país posible” expresó, «sí es posible en una Venezuela tan controversial alcanzar sueños”.
Escuche las entrevistas completas haciendo clic aquí
y acá