La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó por consenso inscribir candidatos en las próximas elecciones regionales que se realizarán el 10 de diciembre, comicios que debieron efectuarse en diciembre del 2016 y no se celebraron por la disposición del Gobierno de buscarle un “atajo a la estrategia democrática”, dijo e Ph. D y Mg. S en Ciencia Política, Carlos Raúl Hernández.
Para Hernández, “la MUD es un factor esencial, un patrimonio del país y una esperanza de cambio” y apoya su regreso a la estrategia electoral porque, a su juicio, los últimos tres meses de protestas se llevó una “gestión radicalizada”. Además, fueron acciones que hoy han puesto a los simpatizantes del partido en contra, “hoy día la gente está decepcionada justificadamente y no cree en ninguna alternativa (…) porque se le ofrecieron una cantidad de cosas que no eran posibles”, enfatizó.
En este sentido, aseguró que la oposición venezolana perdió los mecanismos de poder que había adquirido y la sociedad venezolana esta desvalida frente al Gobierno, que “tiene la capacidad para hacer y deshacer lo que quiera”.
“Tenemos que seguir dando la pelea en los mecanismos que tengamos, eso es lo esencial en los regímenes totalitarios, porque son los mecanismos de participación y defensa que tiene la sociedad contra el Gobierno”, sostuvo.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337970727″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]