Cashea, el primer compra ahora y paga después de Venezuela, en alianza con Kurios Education, la mejor empresa de educación tecnológica del país, darán a 2.400 alumnos de Fe y Alegría y Mano Amiga, las mejores herramientas en programación y robótica para que estos adolescentes puedan construir su futuro, y el de Venezuela, con sus propias manos.
El Proyecto Impulso capacitará a 200 docentes durante ocho meses mediante entrenamientos presenciales, webinars y una plataforma de inteligencia artificial para crear y planificar clases.
El contenido educativo, las asesorías y el acompañamiento del Proyecto Impulso, vendrá acompañado de la reforma de las aulas de computación de estas cinco escuelas, incluyendo la incorporación de equipos de robótica, computadoras y pantallas.
El programa educativo se concentra en cinco centros educativos; dos de la red católica Mano Amiga Venezuela, en Filas de Mariches y Turgua, y tres de la Federación Internacional de Fe y Alegría, en los estados Zulia y Falcón.
Para Cashea y Kurios Education la motivación de este proyecto está en aportar un programa de valor que pueda disminuir la brecha digital en Venezuela.
De acuerdo con Pedro Vallenilla, co-fundador y CEO de Cashea, “el Proyecto Impulso va de la mano con el propósito que define cada una de nuestras acciones desde que creamos Cashea: habilitar posibilidades que impulsen a las personas a seguir creciendo”.
Desde Kurios, José Ángel Balza, director y co-fundador declaró: “con el Proyecto Impulso construimos puentes entre la tecnología, la educación de calidad y las aulas de clases, empoderando así a la próxima generación de innovadores para que puedan enfrentar los desafíos del futuro».
Cashea continúa abriendo puertas y habilitando posibilidades de crecimiento para todos los venezolanos, sumando cada vez más usuarios y comercios aliados comprometidos con su futuro, el de los suyos y el de Venezuela.
Si quieres conocer más sobre el programa, te invitamos a seguir los canales digitales de Cashea y Kurios Education.