CAV: »Antes de la pandemia se había perdido el 50% de la cartera de clientes»

María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, indicó que la Cámara junto a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora llegaron a un acuerdo para apoyar a sus asegurados en situación de Covid-19
Indicó que las pólizas de seguros excluyen las patologías asociadas a epidemias y agregó que esta es una regla tanto en Venezuela como a nivel mundial en el sector asegurador; pero que en este caso se hizo una excepción por la difícil situación que viven los venezolanos en tema económico. 
En acuerdo con la Superintendencia se llegó a la decisión de tener unos límites para poder contar con el servicio del seguro.
Bouffard aseguró que hay centros de salud que apenas se publicó el acuerdo comenzaron a acatar las normativas de los límites de los pacientes asegurados.
Además, añadió que también hay casos de centros de salud que para las dos últimas semanas de marzo llegaron a aumentar el costo de los servicios en un 100% y respecto a esto agregó que es insostenible para el sector. 
Comentó que la regulación esta estructurada dependiendo del tipo de atención que necesite el paciente, sea ambulatoria, sea hospitalización normal o la unidad de cuidados intensivos. 
»De hecho, nosotros en nuestras estadísticas que llevamos se dice un máximo de 10 días y dependiendo del tipo de complicaciones se puede extender hasta 14 días. (…) La mayoría de los casos que afortunadamente no son los que requieren unidad de cuidados intensivos sino que se recuperar en unos días.»
Respecto a las cifras de clientes que se mantienen afiliados a las aseguradoras indicó que »Antes de la pandemia se había perdido un aproximado del 50% de la cartera de los clientes»
En entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas Bouffard dijo que anteriormente muchas personas migraron del país, otras perdieron sus trabajos e incluso muchas empresas cerraron y que en la actualidad con la situación económica del país, las personas tuvieron que priorizar en alimentos y medicina.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: