Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), manifestó que la producción nacional en el sector ha disminuido debido a la dualidad del dólar, la poca productividad industrial y la inestabilidad económica.
Los desafíos de la industria son la escasez de insumos y telas nacionales. También, la competencia desleal debido a políticas arancelarias que favorecen la importación, lo que provoca que no haya una equidad en el comercio. «Las condiciones económicas favorecen a la importación, lo que ha llevado a una disminución de la producción nacional», dijo Rimeris en el programa de «Análisis de Entorno».
El impacto del nuevo gobierno de EE. UU. sobre la economía venezolana es negativo, ya que existe una esperanza de crecimiento a mediano plazo, pero depende de políticas públicas adecuadas. Sin embargo, Cavediv está trabajando en propuestas para mejorar la transparencia y justicia en la política arancelaria. «La esperanza de recuperación depende de la implementación de políticas públicas que apoyen al sector«, dijo el gremialista a la periodista Betania Pérez.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: