Enmarcado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el decreto de Estado de Alarma, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), informó que el sector agroindustrial continuará trabajando con normalidad.
En una nota de prensa, la Cámara activó un plan de emergencia, donde exhortó a sus afiliados a seguir con las actividades «para producir los alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria«.
Así como a cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con «el propósito de proteger y respaldar a los empleados y obreros, en sus respectivas áreas de trabajos».
En consecuencia, la industria de alimentos venezolana agrupada en Cavidea continuará sus labores de producción de alimentos. Esto, para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores.
«Como hasta ahora lo ha venido haciendo de manera ética y responsable con el sentir venezolano»
Igualmente, ante la situación, se instó a los ciudadanos a evitar «compras nerviosas que afecten el normal abastecimiento en las cadenas de logística, distribución y en los puntos de venta«.
A fin de se pueda abordar la emergencia nacional mancomunadamente, reza la información recogida por la cámara.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del nuevo coronavirus (Covid-19) como una pandemia mundial
De forma que exhortó a los países miembros del Sistema de las Naciones Unidas a actuar con responsabilidad y solidaridad.
Resaltó que el Gobierno «consciente de la grave situación manifestada se activó y designó la Comisión Presidencial esta emergencia«.
Y determinó con cuarentena social selectiva las siguientes entidades federales: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.
Lea también: Fedeagro alertó aumento de desabastecimiento si se aísla al sector productivo