Jorge Tovar, country manager de Chicago Digital Power, señalo que quieren posicionarse nuevamente como la marca de protección eléctrica de mayor preferencia para el mercado de pequeñas y medianas empresas.
Tovar expresó que Chicago Digital Power desde sus inicios ha estado de manera directa e indirecta en el mercado venezolano. Añadió que para ellos siempre ha sido muy interesante y llego a ser uno de los principales mercados.
Asimismo, destacó que tienen más de 20 años de desarrollo de ingeniería y que prácticamente sus soluciones están adaptados a los mercados hispanos desde México hasta Argentina. En cuanto a precios explicó que el costo beneficio de sus productos a comparación de otras marcas, es muy positivo. Con respecto a la oferta de productos, indicó que están trayendo reguladores, UPS, inversores y soluciones solares las cuales están en tendencia por las ventajas que ofrecen al sector energético.
“Los precios a lo largo de los diez años han bajado drásticamente, por ejemplo un panel solar de 550 watts que es lo que estamos manejando ahorita, puede estar alrededor de los 300 dólares aproximadamente, un precio más o menos internacional dependiendo de los impuestos y factores de importación de cada país y en el mercado puedes conseguir paneles solares de 300 watts” explico Jorge Tovar en entrevista para el programa Tecnofinanzas de Fedecamaras radio.
De igual forma, informó que pueden ofrecer paneles solares casi el doble de potencia al mismo precio que cuesta uno de 350 watts. Por otro lado, declaro que para el año que viene, traerán soluciones para el hogar.
“Son inversores que trabajan con baterías de litio que pueden dar autonomía por varias horas sin necesidad de tener una planta eléctrica” destacó Tovar.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: ExpoTransporte Venezuela Internacional celebrará su primera edición desde el 8 al 11 de diciembre