Son muchos los problemas que aún tienen que sortear los candidatos que optan por la presidencia de la República, en función de las garantías que firmaron ante el CNE y de cuyo cumplimento sigue dependiendo su participación, según lo ha manifestado al menos, el candidato Henri Falcón.
Este lunes en horas de la tarde, se ha previsto una reunión convocada por el Ministro de la Defensa y Jefe del Plan República, General en Jefe Vladimir Padrino López, con los candidatos participantes en las elecciones del 20 de mayo, en la cual se esbozarán las líneas de lo que será la actuación de los efectivos castrenses durante el proceso electoral.
Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato Henry Falcón, conversó con Víctor Amaya y Nour Issa en el programa “Análisis de Entorno”, sobre este y otros temas. Dijo que la agenda de la reunión está referida a la revisión de lo que será la actuación del componente castrense durante el proceso y que aprovecharán para realizar algunas precisiones referidas a lo que ha sido su actuación en pasadas elecciones. “En algunos procesos recientes los efectivos del Plan República han intervenido, han sacado y amedrentado a testigos de mesa, han obstaculizado el proceso, han agredido a electores, se han comportado como si fuesen los dueños del proceso“, y expresó que el equipo de trabajo de Falcón defenderá su derecho y que la reunión será un espacio para hacerle seguimiento al acuerdo de garantías suscrito entre las partes.
Argumentó que esta y otras situaciones han llevado al equipo de campaña a fortalecer y formar a los testigos de mesa y afirmó que “si algo tiene que hacer el presidente electo Henri Falcón la mañana siguiente a la elección, es despartidizar a la Fuerza Armada, devolverle su institucionalidad”
La dolorización, un camino
Fermín hizo referencia al programa económico que está ofertando Henri Falcón, donde señaló como aspecto fundamental el proceso de dolarización como un mecanismo efectivo de frenar la hiperinflación, “ es uno de los anuncios más valientes que he visto”, dijo. También delineó otros aspectos, “ la política económica de Falcón está concebida como una política integral, comprensiva y amplia. Hay que sincerar el tamaño del Estado, donde hay centenares de ministerios y viceministerios además de un bosque inmenso de organismos públicos. No puede haber una política de saneamiento que no pase por la estructuración del tamaño del Estado y que nos devuelva el proceso de descentralización. El control de cambio sería levantado de inmediato y las empresas expropiadas , devueltas a sus dueños “.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
Lea también: