Natalia Rivera, miembro de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes del estado Lara, en una entrevista para Fedecámaras Radio, señaló que el alto nivel de morosidad en los pagos de colegios privados de 40% afecta la sostenibilidad económica.
«No dudo que algún colegio tuviera en su programación un 40% de morosidad… eso crea inestabilidad en mantenimiento, infraestructura y pagos al personal”, dijo Rivera en el programa de «Análisis de Entorno«.
La actual situación de pago de colegios ha generado una dificultad en los padres para cubrir los costos de inscripción y mensualidades. Rivera mencionó que los representantes han tenido que tomar medidas para poder solventar esto al recurrir a préstamos o venta de bienes. Sin embargo, algunos planteles ofrecen medidas flexibles de pago, entre ellos trueque por servicios como de pintura y construcción.
Otro aspecto que se ve involucrado en la morosidad de pagos de colegios es el impacto en la calidad educativa, debido a que las instituciones contratan a los docentes menos capacitados y de bajo rendimiento en materias básicas (matemáticas, lenguaje).
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: