Empresarios y directores de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar expresaron su preocupación por las constantes fallas en los servicios públicos: agua, energía eléctrica e internet y lo desproporcional de los incrementos recientes de sus tarifas a los clientes.
El presidente de esta organización gremial, Degni Gómez indicó que “Son realmente preocupantes los inconvenientes que estamos presentando a nivel de agua, luz e internet en Ciudad Bolívar, sobre todo a partir de las lluvias que han ocurrido últimamente lo cual puede tener consecuencias, sobre todo pérdidas económicas en equipos, y la desconexión que impide hacer transacciones financieras en los negocios”.
Explicó el dirigente gremial que es de hacer notar que desde hace unos meses los empresarios han recibido visitas de representantes de las empresas estatales notificando la necesidad de ponerse al día con los servicios. “Pero cuando vemos quieren cobrar lo que no cobraron desde inicio de la pandemia y desde el 2022 las tarifas al parecer están ancladas al petro, porque son altamente onerosas”.
En ese sentido, Gómez ha señalado que los empresarios no se niegan a pagar los servicios, pero exigen servicios de calidad. “Igualmente llama la atención estas tarifas tan altas que a pesar de que hay una recuperación del sector productivo, también los comerciantes deben pagar una nómina e impuestos locales, regionales y nacionales, por tanto, algunos se pueden ir a la quiebra o la informalidad”.
Destacó el presidente de la Cámara Centenaria que los empresarios tienen la mejor voluntad de seguir trabajando por el país, de continuar con las puertas abiertas de nuestros locales, seguimos dándolo todo por Venezuela y Ciudad Bolívar, pero se necesitan condiciones adecuadas para seguir trabajando, una política de apertura para fortalecer el músculo productivo bolivarense”, dijo.
Gómez recordó que llevan un tiempo solicitando respuestas con respecto a las tarifas de Hidrobolívar, “esperamos sentarnos con el Ejecutivo regional para llegar a un acuerdo que beneficie a la mayoría de las empresas y sea un ingreso justo lo que el Estado perciba por el servicio.
Sobre todo, indicó “que sepamos qué estamos pagando. Estamos pidiendo la colocación de medidores y beneficiar a la mayor población con el recurso hídrico, para no pagar tarifas planas cuando ni siquiera vemos el agua en zonas como Agua Salada y La Sabanita”.
Nota de prensa
Lea también: