Después de concluidas las celebraciones en conmemoración de la Virgen del Valle, el balance de visitantes para Margarita es alentador. Aunque todavía no hay cifras oficiales, desde la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, proyectan que se cumplió ampliamente con las expectativas. Por lo tanto, los gremialistas piden seguir trabajando en impulsar el turismo religioso para consolidar estas festividades.
«Debemos desarrollar el turismo religioso. Hay países, como España, por ejemplo, que incluyen este tipo de viajes en su oferta turística. La idea es que vengan personas de todo el país y llenen los hoteles. Esto impulsa el desarrollo económico», dijo Raquel Uribe, presidenta de la institución gremial, en Fedecámaras radio.
Un hecho que destaca a la festividad de la Virgen del Valle es la costumbre de comer tortas para celebrar a la Virgen. Además, esta celebración contó con una importante colaboración de parte del sector privado.
Según Uribe, algunos empresarios donaron agua, mientras que otros costearon el servicio para trasladar a la Virgen del Valle desde Maturín hasta Nueva Esparta. «Es increíble la cantidad de personas que colaboraron. El sector privado fue un impulsor de este evento, mediante patrocinios y donaciones».
Durante la entrevista que la empresaria tuvo en el programa «Informe Fedecámaras» con Richard Fortunato, se adelantó una cifra aproximada de los asistentes a esta celebración religiosa. «Nosotros calculamos que hubo 100.000 personas en el evento. Este es un tema de mucha conexión emocional para la población de Nueva Esparta y de Venezuela en su totalidad».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Empresarios de Sucre piden inversión en infraestructura de transporte