Comerciantes de Portuguesa reportan descenso en el flujo de caja

Acarigua
Foto: Julio Cool

Portuguesa, el estado granero de Venezuela, lleva ya varios años atravesando complicaciones económicas. Pese al repunte de su actividad agrícola y al redescubrimiento de su atractivo turístico, los comerciantes siguen enfrentando altos impuestos y fallas en los servicios públicos. Para Nelson Reyes, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Portuguesa, esto ha ocasionado un descenso en el flujo de caja de los empresarios locales.

«El sector comercial está bastante afectado por la crisis, no es un tema nuevo. Obviamente, todo el tema impositivo nos sigue afectando de manera importante. El flujo de caja de la parte de los comercios ha bajado bastante, ya que el intercambio comercial se ha reducido de manera notable. Igualmente, el hecho de destinar el 60% de las ganancias de los comercios a satisfacer la carga fiscal contribuye al descenso en el flujo de caja», señaló Reyes en Fedecámaras radio.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Portuguesa también lamentan no haber podido reunirse con las autoridades locales en los últimos meses. No obstante, el dirigente gremial señaló que siguen dispuestos a reunirse con la dirigencia municipal para abordar el tema, después de concluidas las elecciones del 27 de julio.

Durante la entrevista que Reyes concedió al programa «Informe Fedecámaras», conducido por Richard Fortunato, también se habló de las inundaciones ocurridas recientemente en Portuguesa. «En algunas zonas sigue lloviendo mucho. Hay muchas áreas afectadas. La gente sigue necesitando ayuda. Estamos deseando que todo esto termine pronto y que las condiciones meteorológicas mejoren».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Leer también: Dagoberto Gutiérrez: El éxito del foro «explorando la diversidad del Turismo en Cojedes»