Dino Cafoncelli, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, indicó que el sector sigue de cerca las noticias relativas a las posibles inversiones extranjeras en la industria petrolera nacional. El vocero de los comerciantes marabinos también señaló que es necesario adecuar la legislación venezolana, con la intención de favorecer estas inversiones.
«El capital siempre va a aquellos lugares en donde se siente más abrigado. Por lo tanto, una de las recomendaciones que estamos haciendo, que se harán llegar al Consejo Nacional de Economía. La idea es, precisamente, crear incentivos legales para las nuevas inversiones», comentó el gremialista.
Igualmente, Cafoncelli recordó que el estado Zulia es una región petrolera cuyos campos guardan estrecha relación histórica con las compañías que ahora retornarán a Venezuela. Este proceso sería el resultado de los acuerdos firmados con Estados Unidos durante la semana pasada.
«En el pasado, los controles trajeron consecuencias».
Cafoncelli también aprovechó la entrevista que tuvo en el programa «Venezuela productiva», dirigido por la periodista Zuhé Rodríguez, para comentar brevemente sobre los planes del gobierno para establecer mecanismos de fijación de precios.
El empresario dijo que los comerciantes marabinos esperan que no se cometan los mismos errores de años anteriores. «En la actualidad solo se habla de un proyecto de ley. No obstante, queremos recordar que en el pasado los controles trajeron consecuencias para el empleo y para la gente», señaló el gremialista.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Felipe Capozzolo: «Fedecámaras es el mayor interlocutor del sector productivo nacional»
























