Habitantes de la comunidad San Emigdio, sector El Pedregal de Tabay, municipio Santos Marquina en el estado Mérida, solicitan a las autoridades locales y regionales que se solvente la problemática del paso peatonal en el sector luego de las lluvias registradas el pasado 24 de junio en la entidad andina.
Una habitante del sector afectado, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que, tras la crecida del río Chama, el puente que conecta la zona con la carretera principal fue arrastrado por el agua, dejando incomunicados a todos los pobladores.
“Aquí en el sector quedamos aislados luego de la caída del puente. Acá hay personas mayores, algunos con enfermedades, tenemos niños y de verdad nos cuesta trabajo salir ya que tenemos que caminar un trecho largo hasta el sector Nube de Agua y en tiempo de lluvia es muy incómodo”, manifestó la vecina.
Ante este escenario, los pobladores de la localidad decidieron colocar una garita con material improvisado que, cuando llueve y crece el río, se termina llevando todo al tiempo que tal acción representa un riesgo para la seguridad de las personas que pasan por la rivera del rio Chama.
“Esperamos que los organismos competentes nos presten atención y que pronto nos restablezcan el puente para la tranquilidad de todos”, cerró la vocera.
Por su parte, un vecino afectado por la situación indicó que al principio las autoridades prometieron realizar el trabajo, sin embargo, luego de dos meses no hay avances en cuanto al tema, por el contrario, afirma que existe indiferencia.
“Cuando nos quedamos son paso vehicular ni peatonal, nos dijeron que nos iban a prestar todo el apoyo para una pronta solución, nos prometieron un puente de guerra. Aunque la maquinaria llegó tarde al lugar, se comenzó a hacer el trabajo de drenar y retirar los escombros, pero luego de allí no pasó más nada”, afirmó el vecino.
El habitante precisó que el sector agrícola y productor se ve vulnerado toda vez que el riesgo del paso no garantiza una movilidad estable como estaba justo antes de la crecida.
“Nosotros pedimos al menos una solución transitoria, un paso peatonal, una garita que reúna las condiciones. Hay vecinos que están haciendo el contacto con la alcaldía pero no ha sido posible resolver el problema”, cerró el habitante de la localidad.
RADIO FE Y ALEGRIA