En una reciente entrevista, Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA), expone los factores que impactan la producción nacional y las estrategias necesarias para potenciar el sector industrial en el país. A pesar de las dificultades, Pisella destaca los logros alcanzados y propone soluciones para mejorar la competitividad.
«Los excesivos tributos fiscales y parafiscales son un gran obstáculo. Cuando comparamos lo que pagamos aquí con otros países, queda claro que esto afecta nuestra competitividad», indicó Pisella en Fedecámaras Radio.
En cuanto a los avances, el presidente del gremio comentó que se ha logrado abastecer el mercado nacional y competir con productos importados, siendo esto un punto positivo en el poder adquisitivo de los venezolanos. A su vez mencionó que las propuestas para mejorar la situación crediticia son necesarias para un sistema que permita el financiamiento a mediano y largo plazo para que las industrias puedan crecer de manera sostenible.
Finalmente, destaca la importancia de ajustar las políticas fiscales: «Proponemos eliminar las exoneraciones a productos importados y facilitar la formalización de trabajadores informales. La clave está en ampliar la base de contribuyentes sin aumentar los impuestos, sino reduciéndolos».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: