Finalizando el Día Internacional del Trabajador Conindustria emitió un comunicado donde expresa que ha llegado el momento de reiniciar la actividad productiva.
Acompañado de un hilo en la red social Twitter la Confederación Venezolana de Industriales, máxima organización gremial industrial nacional, tras reconocer el trabajo del sector planteó la necesidad de reiniciar la actividad productiva del país.
«Los industriales queremos volver a nuestras fábricas y nuestros colaboradores también. Esos lugares donde se respira productividad y se genera bienestar. El país lo requiere. Venezuela ya no será la misma después de esta etapa, pero estamos trabajando para ser mejores». expresan en el hilo de la red social.
Asimismo afirman que «De acuerdo con lo manifestado por la CTV, en su comunicado de hoy, 1º de mayo de 2020, también consideramos necesaria la conformación de un “Gobierno de Emergencia Nacional” en el cual converjan los representantes de todas las fuerzas vivas del país».
Advierten «Nuestras industrias no pueden seguir detenidas, ya que la mayoría de ellas, sobre todo las que elaboran productos considerados “no esenciales”, corren el riesgo de no volver a abrir sus puertas».
El sector manufacturero está preparado para reiniciar labores
«En el sector manufacturero venezolano, estamos preparados para reiniciar ordenada, programada y paulatinamente las labores en los establecimientos fabriles, adoptando todas las medidas pertinentes para asegurar la salud de nuestros colaboradores»
«Un confinamiento que se extienda más allá de lo recomendado por los expertos, continuaría repercutiendo negativamente en la salud y el equilibrio financiero del país», expresó la confederación
La industria venezolana está muriendo
«La industria venezolana está muriendo. Antes de la cuarentena operaba a no más del 21% de su capacidad instalada. Es un sector que observó con asombro cómo cerca de 400 de sus establecimientos cerraron sus puertas durante el 2019», alertan en su tuit.
«Entre esos efectos perniciosos, se encuentra la paralización casi total de la industria venezolana, la cual, antes de la pandemia ya mostraba un panorama desolador, con indicadores que denotaban un futuro incierto para las empresas«
«El esfuerzo realizado por las autoridades en la materia, en su lucha por detener el avance de la pandemia en nuestro país, ha dado los resultados esperados, en lo referente a temas de salud pública, pero son incalculables los ingentes daños al sector productivo», manifestaron.
Concluyen su hilo «exhortando al Gobierno nacional para que de forma progresiva inicie el proceso de restitución de la actividad empresarial en el país».
Lea el comunicado de Conindustria en el siguiente aquí: Comunicado Conindustria
También puede leer: Fedecámaras: «Hoy 1° de mayo honramos a los trabajadores del país»