El presidente del gremio, Felipe Capozzolo, dijo que se trata de una inversión fuerte por cada punto de venta que tengamos
La directiva del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitó al Seniat derogar la providencia 0141 en donde obliga a los comercios de todo el país a comprar máquinas fiscales para ser incorporadas a cada punto de venta electrónico, de acuerdo con una nota publicada en el medio El Pitazo.
“Según cifras del Banco Central de Venezuela, el sector comercio y servicios se contrajo 75% en los últimos años, y esto indica que los niveles de rentabilidad son muy bajos, no nulos. Estamos resistiendo para poder seguir con nuestras puertas abiertas y no es posible que nuestros afiliados compren una máquina fiscal que estará conectada a Internet con el Seniat en una declaración de impuestos en línea en inmediata a un costo de 2.000 dólares cada una”, dijo Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio.
Indicó que el Seniat dio seis meses de plazo a los comerciantes para que se integren a este nuevo sistema de declaración en línea y que se vencen en los próximos días.
“No podemos adquirir este tipo de máquina porque no hay músculo financiero que lo permita. Nos afecta a todos a los grandes, medianos y pequeños comerciantes pues se trata de una inversión fuerte por cada punto de venta que tengamos. Siempre hemos pagado impuestos y lo seguiremos haciendo, pero bajo esta modalidad será muy difícil cumplir con lo establecido por el Seniat”, dijo Capozzolo.
Nota de: TalCual Digital. https://talcualdigital.com/