El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) anunció un plan para el tercer trimestre de 2025 enfocado en equilibrar y maximizar la promoción de todos los atractivos turísticos a nivel nacional.
La iniciativa busca terminar con la disparidad en la visibilidad de los estados, donde algunos, como Nueva Esparta o Canaima, históricamente han dominado la atención.
En declaraciones a Unión Radio, Marisela de Loaiza, presidenta de Conseturismo, explicó que la meta es garantizar una representación equitativa al vincular directamente la promoción con los inventarios reales de atracciones físicas de cada región.
“Queremos llamar a las cámaras que ya varias son miembros del Conseturismo porque ahorita la gente es la experiencia del viaje. Muy importante que la parte gastronómica que la vi aquí muy bien posicionada con los cafés”, precisó.
La estrategia se centrará en apoyar a las cámaras de turismo locales para que eleven su capacidad promocional y aprovechen la tendencia actual del mercado. Destacó, además, la importancia de integrar elementos clave como la oferta gastronómica en las campañas.
Más vuelos a Trujillo
De forma paralela a la nivelación de la promoción general, la ejecutiva enfatizó en la necesidad de mejorar la conectividad aérea para potenciar el turismo religioso.
EL NACIONAL