Corporación Socialista de Telecomunicaciones no tiene basamento jurídico

María Beatriz Martínez, diputada y presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, indicó que con la creación de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales el pasado 23 de mayo, el gobierno pretende hacer una escalada en la pretensión de hegemonía comunicacional.  

Destacó que con esta medida se intenta hacer ley los bloqueos a portales web, radio y televisión a través de un “disfraz y parapeto de algo que supuestamente pretenden hacer ver un órgano jurídico y legitimado, eso es nulo, no tiene basamento y es contrario a la constitución”. 

A juicio de Martínez, esta decisión podría acarrear que los venezolanos no tengan acceso a redes sociales como el modelo que se aplica en China.

La parlamentaria indicó que Conatel pasó de ser un órgano técnico a convertirse en un brazo ejecutor de las malas prácticas políticas y amenazas “ahora  van a tener a través del consorcio socialista ancha cancha para hacer desafueros”.

Trajo a colación el caso del portal web La Patilla a quien el Tribunal Supremo de Justicia ordenó pagarle 30.000 millones de bolívares a Diosdado Cabello como indemnización por “daños morales” e indicó que esa acción es un peligro y que puede ser replicado a otros medios de comunicación.  

Además, Martínez señaló que cuando se toca el tema de telecomunicaciones desde el más amplio espectro se juega con el derecho de comunicar, derecho a la libertad de expresión y derecho de estar comunicados por todas las vías, canales de televisión, radio, prensa escrita, telefonía y sitios web.

Por último, informó que denunciarán esta acción en instancias internacionales y le hizo un llamado a todos los venezolanos a resistir, imponerse y protestar ante esta decisión tomada por el mandatario Nicolás Maduro.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

Racionamiento de gasolina podría extenderse a todo el país

En 9 meses se pudiera armar una elección tecnológicamente robusta y con voto en el exterior