«De haber un buen ingreso por el petróleo, hay que invertir a corto plazo en la infraestructura del país»

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, expresó que el nivel de exportaciones petroleras durante el primer semestre de la nación creció 36% respecto al año anterior.

Sin embargo, acotó que las exportaciones se han estancado y ese techo de 1.000.000 de barriles diarios «está difícil de superar, al menos bajo las actuales condiciones de esfuerzo propio que está haciendo PDVSA».

Indicó que ese incremento de la producción dependerá si hay o no una autorización de una licencia petrolera por parte de Estados Unidos, para que permita a algunas empresas internacionales operar en Venezuela.

«Un crecimiento petrolero tremendo en Venezuela, no necesariamente va a beneficiar a todos (los venezolanos) por igual», aseveró.

Sostuvo que de haber un buen ingreso por el petróleo, hay que invertir a corto plazo en la infraestructura del país, que serían los servicios básicos como el agua, la luz, el Internet y el transporte público.

A largo plazo, añadió, debe ser en la educación: pagarle bien a los maestros, que las universidades realicen investigaciones y en el sistema de Salud.

El especialista comentó que Estados Unidos «está empujando» al Gobierno y a la oposición a ponerse de acuerdo para que haya un diálogo.

Puntualizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «los venezolanos debemos aprovechar» la disposición del país norteamericano en empujar el acuerdo entre los factores políticos venezolanos.

Con información de Banca y Negocios 

Lea también: