Los desafíos gerenciales que enfrentarán las empresas en Venezuela en 2025 se identifican como retos estructurales, entre ellos: la fallas en los servicios públicos, la brecha cambiaria del dólar, seguridad, disponibilidad de materias primas, entre otros…, así lo precisó Víctor Roa, experto en gerencia comercial.
A pesar de las dificultades, algunos sectores como la industria farmacéutica, automotriz y de comunicaciones están experimentando crecimiento. En contraste, sectores como el inmobiliario enfrentan serias dificultades debido a problemas de financiamiento y falta de dinamismo.
Los gerentes deben abordar varios retos claves: mantener una estrategia de precios adecuada, contar con recursos humanos suficientes y capacitados, asegurar financiamiento; además de mantener una comunicación constante con los consumidores.
El experto en gerencia comercial, indicó en una entrevista para Fedecámaras radio, “la competencia ha aumentado, lo que hace esencial que las empresas se adapten y se mantengan relevantes en el mercado”. Esto también hace que los retos sean mayores para la gerencia.
Además, Roa menciona la importancia de tomar decisiones estratégicas correctas para evitar el declive del negocio en un entorno económico complejo, y lograr superar desafíos gerenciales. “A pesar de las adversidades, hay oportunidades para invertir y crecer en el mercado venezolano” finalizó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
También puede leer: Fedecámaras entrega propuesta para el sector eléctrico del país